La Web 2.0 cambia el día a día de las empresas

Todos nos encontramos inmersos en la nueva revolución de internet: la web 2.0. En este nuevo tipo de páginas de internet, creadores y visitantes comparten comentarios y opiniones, algo que debería ser aprovechado de manera eficaz por parte de las empresas.

Por eso, la Fundación de la Innovación Bankinter organizó el VIII Future Trends Forum, un acto celebrado en Madrid los días 7 y 8 de junio que reunió a las principales personalidades del entorno empresarial de las nuevas tecnologías para debatir sobre la influencia de la web 2.0 en las empresas, tal y como relata el reportaje de E. Arrieta para Expansión.

Allí se han dado cita, Jim Pubrick, desarrollador jefe de Second Life; Alec Oxenford, cofundador y consejero delegado de Olx.com; Phil Evans, vicepresidente de la consultora The Boston Consulting Group; Jim Bower, presidente y consejero delegado de Numedeon; Ellen Miller, cofundadora y directora efecutiva de Sunlight Foundation; Pito Salas, fundador de BlogBridge; Kevin Maney, editor de la revista Conde Nast Portfolio, y Alph Bingham, presidente de la comunidad para científicos Innocentive.

“Debatir acerca de las tendencias presentes en internet nos permite predecir hacia dónde se dirige el mercado online”, afirma Jeong Kim, de la fundación de la innovación Bankinter. “Es un modo de fomentar que los emprendedores españoles se den cuenta de que la red es realmente una herramienta”.

Kim también destaca la necesidad de encontrar buenos talentos para organizar un negocio lucrativo en la red y deja claro que hay que adaptarse a cada público dentro de la globalidad porque “es necesario entender las características específicas de un país, su cultura y sus costumbres para alcanzar el éxito”.

Todos los asistentes coincidieron en que el entorno 2.0 está abriendo puertas nunca antes sospechadas para todo tipo de nuevas e innovadoras ideas empresariales con muy poco presupuesto. También han comentado que, en este sentido, el mundo anglosajón está mucho más condicionado para la asunción de riesgos y que Europa debería lanzarse más para conseguir mejores compañías en internet. Por otra parte, dejaron patente la necesidad de normalizar los usos de la red para que se convierta en algo cotidiano.

Si hay algo en lo que se puede estar seguro con respecto a la web 2.0 es que las empresas tienen que empezar a arriesgarse más para adaptarse a este nuevo tipo de comunicación. “Lo más importante no es dónde te encuentres, sino lo que hagas, porque siempre es posible hacer las cosas mejor”, concluye Kim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *