¿Para que sirve el atributo “title” en los enlaces de una pagina?

En primer lugar, comentar que el atributo “title” como nos podemos imaginar sirve para dar un título a los enlaces, el cual puede ser usado para aclarar que recurso nos vamos a encontrar en ese enlace, es decir, se puede decir que sería un complemento al texto del enlace para completar la información que se le da al usuario.

Por tanto, se puede pensar en ponerlo siempre y así quitarnos de problemas. Pero tampoco es esta la solución, ya que hay enlaces que con el propio texto del enlace están suficientemente claro a que recurso se refieren y por lo tanto estaríamos duplicando información al usuario. Entonces, la solución es usar el atributo siempre y cuando el texto del enlace no sea lo suficientemente claro del recurso al que apunta; y en caso de duda mi consejo es usarlo, pero no con el mismo texto que forma el enlace (esto es un error), sino lo usamos para completar la información.

Para terminar, en caso de que lo tengamos que usar, que beneficios nos va a proporcionar?? Pues, entre los más importantes podemos encontrar los siguientes:

  • Los lectores de pantalla tienen una opción para leer el título de un enlace conjuntamente con el texto de éste.
  • En todo momento, los usuarios saben lo que se van a encontrar si pulsan el enlace, por lo que podrán decidir a priori si quieren abrir esa recurso.
  • Los navegadores sólo texto muestran un listado de los enlaces junto con sus títulos de la página actual, por lo que le proporcionaremos a estos usuarios una información más completa de los enlaces de la página actual.

Fuente: accesibilidadweb.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *