Conversión de archivos VHD a VMDK

Hace varios meses, escribi otro post titulado Conversión de archivos VDI a VMDK, en el cual se explicaba como convertir discos duros virtuales en formato VirtualBox a VMWare. Pues esta vez le ha tocado el turno a los discos duros virtuales de Microsoft Virtual PC o tambien conocidos como VHD.

Para realizar la conversion de VHD a VMDK lo que vamos a necesitar es descargarnos la herramienta WinImage, que puedes hacerlo desde aquí (esta disponible tanto en plataforma x86 como x64). Una vez tenemos la hemos instalado, debemos seguir los siguientes pasos:

1) En el menu de herramientas, seleccionamos “Disk” y posteriormente “Convert Virtual Hard Disk Image…”

2) Seleccionamos el archivo VHD que queremos convetir

3) Una vez seleccionado el archivo, nos aparecerá la siguiente pantalla, donde debemos seleccionar si queremos que nuestro disco va a tener un tamaño fijo o va a crecer de forma dinámica: 

4) Y por ultimo, solo nos queda definir donde vamos a guardar el nuevo disco virtual, y el formato que tendrá. En este caso vamos a seleccionar como tipo “VMWare VMDK (*.vmdk)”

5) El proceso de conversión comenzará, así que podemos ir a tomar un café porque se tomará su tiempo (depende del tamaño del disco virtual original)

6) Como ultimo paso y tras la conversión, la aplicación intentará montar la imagen, si no quieres hacerlo, únicamente has de dar al botón “Cancel”

Para usar este disco únicamente tienes con abrir la configuración de tu maquina virtual VMWare y añadirle este disco… 🙂

2 pensamientos en “Conversión de archivos VHD a VMDK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *