Livestation una nueva TV por Internet

Livestation, el servicio de TV por banda ancha a través de P2P, ha comenzado ayer oficialmente su fase de pruebas. Así lo ha anunciado Skinkers, la compañía británica que desarrolla el servicio, que es francamente interesante puesto que destaca de las demás ofertas de TV por Internet, por varios motivos.

El principal, porque la idea detrás de Livestation es la del P2P con lo cual se asegura que los contenidos lleguen sin problemas a cualquier usario, pero sin quitarle el ancho de banda a sus servidores. Además, el reproductor Livestation, que deberás descargar para poder utilizar el servicio, está basado en la plataforma Silverlight, el framework de desarrollo de Microsoft que compite con Ajax y Adobe Air.

Livestation transmitirá TV en VIVO, y ha firmado acuerdos con varios de los canales más importantes para comenzar a ofrecer su contenido desde la fase de pruebas. Por ejemplo, Al Jazeera o Bloomberg, aunque la oferta será bien variada de acuerdo a la zona. Por ejemplo, los “televidentes” europeos podrán ver los canales BBC, France 24 en inglés y francés, EuroNews, Sky News, Canal +, además de los ya mencionados Bloomberg y Al Jazeera. Livestation es gratuito, y para usarlo solo deberás registrarte.

Fuente: NewTeeVee.com

Comparte!

Etiquetas: , , , ,

Dejar un comentario