SharePoint Designer: Unexpected error on server associating the workflow

Utilizando los workflows estándar de SharePoint 2010, nos ha aparecido el siguiente problema, cuando hemos intentado desde SharePoint Designer 2010 publicar un Workflow con múltiples pasos de aprobación: “Errors were found when compiling the workflow. The workflow files were saved but cannot be run. Unexpected error on server associating the workflow“. En la siguiente imagen podemos ver la pantalla de error del Designer:

Buceando en Internet, he encontrado que Microsoft tiene reportado en el siguiente articulo: http://support.microsoft.com/kb/2557533 este problema, en el que se indica que es necesario aumentar la propiedad UserDefinedWorkflowMaximumComplexity, para poder implementar workflows con muchos pasos.

El valor actual de dicha propiedad se encuentra por defecto en 7000 por lo que podríamos aumentarlo a 30000 para que no nos vuelva a pasar este problema… para ello lo único que debemos hacer es ejecutar este sencillo script de PowerShell , donde se aumenta el valor de UserDefinedWorkflowMaximumComplexity:

 

$app = get-spwebapplication http://miintranet.com
Write-Host "Limite actual: " $app.UserDefinedWorkflowMaximumComplexity
$app.UserDefinedWorkflowMaximumComplexity = 30000
$app.Update()
Write-Host "Nuevo limite: " $app.UserDefinedWorkflowMaximumComplexity

 

Por ultimo solo queda reiniciar el servicio IIS con un IISReset de todas las maquinas de la granja, y volver a publicar el workflow desde Designer…

Actualización: Otra solución a este problema, que personalmente no he probado, es la de realizar unas pequeñas modificaciones en el web.config de la aplicación, como se indica en Manjuke’s Blog sin necesidad de tener que tocar parámetros de objetos SharePoint.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *