Redirección a una pagina tras cerrar un formulario InfoPath en SharePoint

Una de las cosas útiles y poco conocidas es la explotación de los parámetros que utilizamos en las llamadas a formularios InfoPath embebidos en entornos SharePoint.

Un cliente, me había transmitido una duda funcional, sobre un formulario implementado en InfoPath ya que, quería que tras la finalización de este, redireccionara no a la librería de documentos al cual estaba asociado, sino a una pagina de publicación, que se había creado él.

Tras realizar unas cuantas pruebas y buscar información en La Red, volví sobre los parámetros que admite un formulario InfoPath (archivos con extensión .xsn). En esta pagina de la MSDN (Use Query Parameters to Invoke Browser-Enabled InfoPath Forms) tenemos el listado de todos los parámetros que admiten este tipo de archivos.

Revisando estos parámetros, nos encontramos con uno que es “Source“, el cual, como se indica la descripción de este, “contiene la localización a la cual redireccionará cuando el formulario se cierre, esta url debe estar en la misma colección del sitio“.

A continuación, adjunto dos ejemplos de formularios InfoPath, que tras cerrarse redireccionan a la pagina “/Pages/home.aspx“:

Una lista con un formulario InfoPath asociado, para la gestion de los datos:

http://sp/Lists/MiLista/Item/template.xsn?Source=http://sp/Pages/home.aspx&DefaultItemOpen=1

Formulario asociado a una librería de documentos ejecutado con InfoPath Form Services:

http://sp/_layouts/FormServer.aspx?XsnLocation=http://sp/Frm/fListado.xsn&SaveLocation=http://sp/Frm&Source=http://sp/Pages/home.aspx&DefaultItemOpen=1

 

2 pensamientos en “Redirección a una pagina tras cerrar un formulario InfoPath en SharePoint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *