HTML5 en SharePoint 2010

Como todos sabemos, el contenido que renderiza SharePoint 2010 no es HTML5, aunque si es mucho mas estándar que la versión 2007… Pero necesitamos dar un pasito mas (para adaptarnos a las necesidades del mercado y tener acceso sobre todo desde dispositivos móviles, como smartphones con Android o iPads con iOS), y para ello convertir nuestro código en HTML5.

Si esta es una de vuestras necesidades los primero que tenéis que hacer es lo siguiente:

1) Tenéis que editar bien a través de SharePoint Designer o con Visual Studio (depende como hayáis planteado vuestro modelo de desarrollo/despliegue) la pagina o paginas maestras y modificar el siguiente tag HTML:

<!DOCTYPE html PUBLIC “-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN” “http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd”>

y debeis cambiarlo por:

<!DOCTYPE html>

2) Lo siguiente es eliminar el renderizado por defecto de Internet Explorer 8 (esto solo afecta a navegadores Intrnet Explorer):

<meta http-equiv=”X-UA-Compatible” content=”IE=8″/>

Con estos dos cambios, lo que estamos haciendo es quitar la limitación que impone SharePoint a la ejecución de HTML5. A partir de este cambio, puedes bien introducir contenido HTML5 en paginas de publicación (recomiendo encarecidamente usar la opción “Edit HTML Sesource”), o bien implementarte tus propios WebParts que devuelvan este código.

Otra opcion que puedes tener en cuenta es descargarte de CodePlex un proyecto interesante llamado: http://sharepoint2010html5.codeplex.com/, que incluye una modificación de la plantilla de pagina maestra v.4, la cual incorpora estas características avanzadas de los navegadores.

Con respecto a este tema, os recomiendo un documento (en formato PDF) que me ha parecido muy interesante:  SPSTC-HTML5JQuery Presentation

 

3 pensamientos en “HTML5 en SharePoint 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *