Escribir en ULS con SharePoint 2010

SharePoint 2007/20010 dispone de un sistema de logs/trazar llamado Unified Logging System (ULS). Si quieres mas información sobre ULS puedes consultar este artículo de Microsoft: Introducción al registro del sistema de creación de registros unificado (ULS).

Cuando implementamos una aplicación sobre esta plataforma, es muy conveniente, registrar cualquier excepción al ULS para un futuro análisis, que nos permita evaluar y corregir el problema.

En SharePoint 2010 se implementa la clase SPDiagnosticsServiceBase, con la que podemos acceder de una forma mas cómoda que en versiones anteriores a este tipo de información, ya que cuenta con los métodos WriteEvent y WriteTrace, para ello.

El siguiente codigo muestra un ejemplo de como escribir en ULS volcando la información de una excepción capturada:

try
{
    var i = 0;
    var a = 2 / i;
}
catch (Exception ex)
{
    SPDiagnosticsService.Local.WriteTrace(0, new SPDiagnosticsCategory("Mi Categoria", TraceSeverity.Unexpected, EventSeverity.Error), TraceSeverity.Unexpected, ex.Message, ex.StackTrace);
}

En el caso que queramos volcar información al ULS sin necesidad de estar dentro de un “catch” puedes usar esto:

SPDiagnosticsService.Local.WriteTrace(0, new SPDiagnosticsCategory("Mi Categoria", TraceSeverity.Unexpected, EventSeverity.Error), TraceSeverity.Unexpected, "Mi descripcion del error", string.Empty);

Por ultimo, existe una herramienta de Microsoft, para visualizar estos archivos de logs, llamada ULS Viewer, que puedes descargar de forma gratuita desde aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *