Mostrar contenido multimedia con Nero MediaHome en PS3 o Xbox 360

Este es un pequeño manual, de como montar en un ordenador un servidor multimedia (con Nero MediaHome), desde un ordenador para poder disfrutar de imágenes, música y vídeos tanto en tu PS3, como con tu Xbox 360. También puedes montar un servidor multimedia Windows Media 11, aquí se explica como…

Requisitos: Es necesario un sistema operativo Windows XP o Vista (con el SP2) y el software Nero (a partir de la version 7). Para descargar Nero 8 (version de prueba), puedes hacerlo de varias formas, aquí os dejo dos opciones: FTP o Torrent. También es necesario tener instalado en la PS3 un firmware versión 1.80 o superior.

¿Que nos proporciona el servidor multimedia de Nero MediaHome, que no lo haga otro, como por ejemplo Windows Media Player 11? Pues algo muy importante, ya que permite emitir vídeo en streaming, en el formato que queramos. Es decir si tienes una película .avi, y quieres verla en tu PS3, no podrías verla tal cual (la PS3 no soporta este formato de vídeo), por lo que necesitarías convertirla a MEPG-1, 2 o 4, con algún programa de conversión (con el tiempo que esto conlleva). Con Nero MediaHome, esto no es necesario, ya que según esta transmitiendo la película, previamente la va convirtiendo al formato que le digas, por lo que te ahorras mucho tiempo y esfuerzo. Lo mismo ocurre con la Xbox 360.

La instalación y configuración de este servidor es un proceso muy simple, estos son los pasos a seguir:

1. Una vez tienes, Nero instalado en tu ordenador, ejecutamos el programa Nero MediaHome, nos disponemos a configurarlo. Lo primero es definir que carpetas vamos a compartir, en las cuales debería estar nuestro contenido multimedia, que queremos ver desde la consola. Para ello nos vamos a la sección de “Directorios compartidos” y añadimos los directorios deseados.

2. El siguiente paso es definir los puertos por los que va a comunicarse el programa. En la sección de “Red” Por defecto es el puerto: 54444 (protocolo: TCP), el cual recomiendo dejar por defecto. Has de recordar abrir este puerto en el firewall de tu ordenador, ya que si esta cerrado, cuento intentes mas adelante buscar servicios multimedia desde tu consola, no encontrará ninguno. En cuanto al resto de parámetro de configuración de la red, yo los dejaría por defecto (a no ser que tengas problemas).

3. Este es el paso mas importante, que es donde se configura, el Nero MediaHome para que transforme el contenido multimedia, en el formato que soporte tu consola. Para ello en la sección de “Transcodificación” tenemos opciones de conversión para imagen, audio y vídeo. Dejamos por defecto las opciones de imagen y audio, y nos centramos en la de vídeo. En ella, configuramos el formato de salida en MEPG-2 velocidad de bits alta (prueba a jugar con las tres opciones que hay), esto dependerá de la velocidad de red para transmitir datos y afectará a la calidad de la imagen/sonido. A mi, no me ha dejado usar MEPG-4 y eso que lo soporta la PS3.

4. Tras finalizar la configuración de la aplicación, únicamente queda arrancar el servicio, tan solo has de pulsar el botón de “Iniciar Servidor”, en la parte inferior izquierda.

5. Por ultimo, solo nos queda ir a la consola y buscar el servidor multimedia. Es importante destacar que deberemos compartir: imágenes, audio y vídeo, en un formato soportado por ésta, de lo contrario no podremos visualizarlo/escucharlo.

  • Xbox360: Vamos a la pestaña de “Multimedia” y elegimos cualquiera de nuestros contenidos multimedia: música, imagen o vídeo y en unos instantes aparecerá nuestro contenido compartido.
  • PS3: Nos vamos a las secciones de imagen, música o vídeo y pulsamos el icono de “Búsqueda de sistemas multimedia” y tras unos segundos aparecerá el servidor multimedia.

Cada vez que queramos iniciar este servicio, deberemos ejecutar el programa, de lo contrario, desde la consola no podremos verlo.

ACTUALIZADO: Se han detectados problemas al ver películas en formato original .avi y el nuevo firmware 2.0 de la PS3

ACTUALIZADO II: He comprobado que con la versión del firmware 2.0, hay que usar el codec MPEG-1 calidad normal o baja para poder ver la peli sin que te devuelve el mensaje de “archivo dañado”. El resto de formatos superiores, no funcionan  (MPEG-2 y MPEG-4).

45 pensamientos en “Mostrar contenido multimedia con Nero MediaHome en PS3 o Xbox 360

  1. OMG

    Hola Grai77, es una cosa que estoy viendo, por que a mi me ha pasado lo mismo. Se confirma que Sony ha tocado el reproductor de multimedia y esto provoca que no reconozca las películas por streamming, con conversión online 🙁

    Responder
  2. vaya

    Increible que sony cambie cosas sin decirlo en las actualizaciones, oficialmente no se a cambiado nada del reproductor pero nos han chafado ver pelis descargadas de internet!

    Responder
  3. Grai77

    Bueno, probando y probando, poniendo la transcodificación de archivo de video en MPGE-1 (velocidad de bits alta), he podido volver a verlo todo…Un saludo….

    Responder
  4. OMG

    Grai77, interesante tu descubrimiento, antes yo utilizaba MPGE-2 (velocidad de bits baja) y sin problemas… intentare con esta configuración que comentas . Voy a convertir a MEPG-2 un vídeo y voy a copiarlo directamente al disco duro de la PS3 a ver si el problema radica en la reproducción de este codec o bien en el streamming.

    Responder
  5. Jordi

    Hola Óscar, buena info sin duda.
    Pero a mi no me chuta.
    Encuentra el servidor per mire lo que mire dice que no hay titulos, ni fotos, ni mp3 ni videos, ¿qué hago mal?

    Responder
  6. OMG

    Hola Jordi, creo que ya se cual es tu problema… aunque especifiques una carpeta, previamente, el contenido ha de ser indexado por el programa Nero Scout. Indexa todo el contenido que quieras ver desde tu PS3 y listo. A lo mejor es necesario reiniciar la PS3 para que vea los cambios 🙂 Pruebalo y me comentas que tal…

    Responder
  7. lacalo

    Instalado Nero Mediahome sobre Windows XP, indexo con Scout y comparto en Mediahome. Leo desde PS3 transcodificando DivX a MPEG2 de alta velocidad sin problemas. Calidad excelente.

    Lo mismo sobre Windows Vista me genera siempre el dichoso mensaje de datos dañados.
    Enjoy

    Responder
  8. OMG

    Curiosa esta comprobación Lacalo, yo todas las pruebas las he realizado con Windows XP. He conseguido reproducir problemas de red y eso ya tengo identificado por que ocurre y es por el ancho de banda excedente es demasiado poco, para enviar por streamming una película.

    Responder
  9. JOSE

    Hola, se que el tema está ya bastante preguntado pero alguien ha conseguido hacer funcionar los controles de avanza, pausa y retrocede en las peliculas reproducidas desde PS3 con NERO MEDIAHOME?

    Responder
  10. OMG

    Hola Jose siento decirte que no es posible en cuanto a la edición en modo streamming con el MediaHome 🙁 tendremos que aguantarnos por el momento…

    Responder
  11. Carlos

    Hola a todos, me gustaría saber por que tarda tanto en abrirme las fotos compartidas, o esqe realmente tarda y soy un impaciente.

    Estaba pensando en la apertura del puerto yo sin abrir este puerto que indicas llego a ver las carpetas muy lentas pero las veo y luego le abro puerto tcp pero sigue igual de lento.

    Alguna sugerencia

    Gracias chavales

    Responder
  12. LA BURRA

    ALGUIEN HA CONSEGUIDO CONECTAR LA PS3 CON EL NERO MEDIA HOME EN WINDOWS VISTA? SIGO TODOS LOS PASOS Y AL DAR EN LA PLAY3 A BUSCAR SERVIDORES MULIMEDIA NO ME CONECTA….

    Responder
  13. LA BURRA

    QUE PUERTOS SON? SOY NOVATO EN ESTO DE LA INFORMATICA Y NO
    ANDO MUY PUESTO EN EL TEMA, SI AUTORICE EN EL FIREWALL AL PROGRAMA NERO MEDIAHOME, PERO DE PUERTOS NA DE NA, PUEDES DECIRME DONDE SE ABREN Y CUALES HAY QUE ABRIR? GRACIAS MIL

    Responder
  14. Pingback: meneame.net

  15. Pingback: www.enchilame.com

  16. Pingback: www.teknear.com

  17. Pingback: ludiko.com

  18. pol

    oscar, tengo el mismo problema que jordi.

    tengo una carpeta llamada ps3 que indexo con los archivos con el nero scout, he trascodificado a mpeg 1 (alta) y cuando voy a la ps3 me encuentro con lo siguiente:

    me encuentra el servidor multimedia nero, pero en vez de salir mi carpeta de ps3 me salen 4 carpetas en cada apartado de musica, video y foto

    las carpetas parecen predeterminadas de nero, y estan vacias.
    los nombres de las mismas son, colecciones, fotos, musica y video.

    las he buscado por el nero para intentar meter ahi las cosas pero nada, no las encuentro.

    alguna solucion? como lo ves?

    Responder
  19. tiagino

    hola mi problema es que laps3 me reconoce el servidor y todo perfecto,condigo ver las peliculas ytodo lo unico es el audio k no se me escucha nada eso por?

    Responder
  20. tazma

    hola no se que es lo que pasa sigo el tutorial la ps3 reconoce el nero pero no sale nada en las carpetas por que puede ser salu2

    Responder
  21. OMG

    Hola Tazma, si desde la PS3 puedes ver el servidor multi-media NERO es que no hay ningun problema de comunicacion. El problema puede ser a que el contenido no es el adecuado, o que no estas viendolo desde la opción de menu adecuada, me explico: hay que asegurarse que si quieres ver imagenes, accedas desde la opcion del XMB de la PS3 de imágenes y no lo hagas desde musica o video, ya que si no el contenido no se vera. Prueba si no, a mostrar todo el contenido (usando el botón triangulo) en el servidor multi-media.

    Responder
  22. tazma

    hola que es el xmb y si ya e logrado ver las carpetas con las peliculas pero no las reproduce me da un error de 8013013D me parece que es de conexion
    pero miro en la ps3 y me llega un 70% de señal
    salu2

    Responder
  23. OMG

    Hola de nuevo Tazma, el XMB es el menu de la PS3… 🙂

    En cuanto a tu segunda pregunta, el problema esta en que Nero, no esta siendo capaz de convertir la codificación de las peliculas o ha habido algun problema de configuración.

    Intenta reproducir a formatos inferiores, como MEPG-1 y a reducir la calidad de la pelicula resultante, y mas si esta usando una conexión WIFI.

    Responder
  24. tazma

    hola pues nada este es el error que me da 80710723 – Problemas con los puertos, intenta ingresando en TCP port: 80, 443, 5223 y UDP port: 3478, 3479, 3658. o agrega dePs3 a DMZ.- pero esto no se como hacerlo salu2

    Responder
  25. OMG

    Hola Tazma, creo que debes configurar la PS3 en NAT2… puedes mirar informacion sobre como hacerlo, aunque es tan sencillo como abrir los puertos que me has comentado, en tu router.

    Haz esto y creo que el problema estara solucionado. Yo lo tenia abiertos antes de hacer la instalacion, por lo que no me dio problemas.

    Responder
  26. demoledor

    hola mi pregunta es por que al ver el video en mepg-2 (alta) la voz no va al mismo tiempo que la imagen.el sonido va un poco retrasado.tengo conexcion wifi sera por eso? los puertos estan abiertos.espero que me deis una solucion gracias un saludo.

    Responder
  27. mambru

    Hola, tengo una consulta…
    Logre hacer todos los pasos, el nero me reconoce que la xbox360 esta conectada, pero la xbox360 no encuentra nada!!!!
    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Saludos!

    Responder
  28. Francisco

    Hola. Yo tengo otro error.
    Tengo el Vista y el Nero Media Home. Normalmente conectaba con la PS3 pero he debido cambiar algo y ahora detecta mi PC pero no lee las carpetas y me dice que no hay archivos (y claro está si hay).
    Gracias por vuestra ayuda.

    Responder
  29. OMG

    Hola Lucio, con indexar me refiero a que Nero tiene que hacer una busqueda por tu/s disco/s para encontrar archivos multimedia. Si no hace este proceso, para Nero es como si no tuvieras contenido multimedia en tu ordenador.

    Responder
  30. Ángel

    Me detecta el servidor pero solo me aparecen carpetas predeterminadas del tipo “musica” y “colecciones” No me aparecen las que anexo… que hago?

    Responder
  31. Manuel

    Alguien sabe como hacer para que lea los subtitulos en srt. xke no encuentro como hacerlo con el nero mediahome

    AYUDA:::PLS

    Responder
  32. elias

    hola oscar esta buena la explicacion pero yo tengo ps3 y el nero 4 no me lee el formato rmvb que lo uso pq pesa poco y tiene incorporado los subtitulos los demas bien ,he estado usando mucho tiempo el tversity que si me los lee pero faltando 10 minutos para finalizar la peli se me pone en pausa … sabes que puede ser??? un abrazo saludos

    Responder
  33. RAMON

    Hola, me siento desesperado, con el nero y mi ps3, todo se conecta bien, pero entro en las carpeta de la ps3 y me dice que no hay titulos, he indexado dos carpetas con variedad de cosas, despues las he elegido manualmente y ya no se que debo hacer, siempre me sale que no hay titulo, gracias por anticipado.

    Responder
  34. Lalo

    yo tambien tengo el miso problema, me sale que hay pistas ni titulos ni nada y ya utilise el nero scout, como puedo solucionar eso???

    Responder
    1. Soniarosan

      Hola,me llamo Sonia. Yo tengo otro problema diferente: ya tenia el PC conectado a la PS3 y todo funcinaba correctamente, pero ahora, no se si he cambiado algo, que cuando intento iiniciar el servido me dice que “no ha seleccionado una interfaz de red o la seleccionada anteriormente ya no está disponible. No podrá acce3der a Nero Mediahome desde otros clientes”. ¿Qué puedo hacer?

      Muchas gracias

      Responder
      1. OMG Autor

        Hola Sonia, parece que es un problema de configuración de red de tu Windows… Yo eliminaría la configuración del Mediahome y la volvería configurar…

        Responder
        1. Soniarosan

          Muchas gracias Oscar
          disculpa mi ignorancia pero lo que me cides es desinstalarlo y volverlo a intalar el nero? De otra manera, como cambio la configuración.

          Muchas gracias de nuevo.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *