La instalación de Modchips es legal

Así lo ha declarado un tribunal de Valencia que ha considerado que aunque el chip te permite jugar con software pirata no es la única cualidad del dispositivo y por tanto no necesariamente tiene esa intencionalidad.

La decisión judicial hablo a favor de ChipSpain una franquicia de Valencia que se dedicaba a instalar los chips y a la que en 2005 se acuso de piratería y le fueron incautadas más de 100 consolas.

mod-chip.jpg

Al final la causa ha sido archivada por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que entre otras cosas ha declarado que vender o instalar chips no es un delito siempre y cuando el chip tenga otras funciones extras a la carga de las copias de seguridad.

Esta ha sido la sentencia:

Los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *