Silverlight 2.0 y extensiones de ASP.NET 3.5

Dado grandes cambios realizados en Silverlight 1.1 en Microsoft a han decidido cambiar la versión de “1.1” al “2.0” cuya versión beta se liberará en el primer cuarto del 2008.

Silverlight 2.0 estará optimizado para entregar experiencias de usuario sin paralelo en Windows, Mac, y pronto a Linux, a través de navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari y otros más. Esta versión incluirá

  • WPF UI Framework: Con un modelo de control extensible, manejador de layout, vinculación de datos en dos vías, skinning, etc.
  • Rich Controls: Con más de 20 controles (textbox, checkbox, radiobutton, StackPanel, Grid, TabControl, Slider, ScrollViewer, ProgressBar, DataGrid, etc.)
  • Rich Betworking Support: Con soporte para REST, POX, RSS y WS*, así como para acceso entre dominios.
  • Rich Base Class Library Support: Incluyendo funcionalidad de la BCL y soporte para LINQ e integración de la API DOM de HTML enriquecido.

Microsoft sigue invirtiendo en ASP.NET para el desarrollo web basado en normas estándares y liberará a principios de diciembre un primer preliminar público de lo que será el ASP.NET 3.5 Extensions; el cual entre otras cosas se espera incluya el ASP.NET MVC Framework, mejoras en ASP.NET AJAX y soporte para datos dinámicos, Silverlight y ADO.NET Entity Framework.

Para más detalles, visitar el blog de Scott Guthrie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *