Poner offline una aplicacion ASP.NET

aspnet

Desde la version 2.0 existe un metodo muy sencillo para poner offline una aplicación ASP.NET, debido a tareas de mantenimiento. He de confesar que hasta la fecha y por desconocimiento, he estado utilizando soluciones muy poco practicas, como usar un Default.html o redirecciones…

Buceando en la Red di con un metodo muy sencillo, ya implementado por esta plataforma…  se trata simplemente de crear un archivo llamado App_Offline.htm y colocarlo en la raíz de nuestra aplicación.

Siempre que ASP.NET detecte la existencia de este archivo en el raíz, cerrará la aplicación, descargará el dominio de aplicación de la memoria del servidor y desbloqueará las bases de datos adjuntadas dinámicamente. Además, cualquier petición que llegue a nuestra aplicación, sea de usuarios nuevos o de gente que ya la estuviese usando, obtendrá como respuesta el contenido de ese archivo que normalmente contendrá un mensaje de “Página en mantenimiento“.

Se trata de un modo sencillo y conveniente de poner la aplicación offline. Espero que a vosotros también os resulte útil.

Referencia: Erik Porter’s Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *