Gestión de errores en SharePoint 2010s

Esta nueva versión de la plataforma SharePoint 2010, incorpora numerosas mejoras, siendo una de las mas importantes y que seguramente, primero usaremos, es la gestión de errores y logs de SharePoint.

En la versión 2007, era una tarea tediosa tener que buscar información de una excepción no controlada (suele pasar cuando introducimos código que produce un error fuera de un try/catch), en los archivos de logs generados. SharePoint volcaba tanta información, que localizar el error podía llevarte horas…

En la nueva versión, se ha mejorado esta funcionalidad, para que localizar la información, sea una tarea mas rapida… La siguiente captura de pantalla, muestra la información del error cuando este se produce en SharePoint. En esta versión además de la descripción se devuelve el identificador del objeto (o GUID) que ha provocado el error:

Para obtener mas detalles del error, debemos ir a la carpeta: “C:Program FilesCommon FilesMicrosoft SharedWeb Server Extensions14LOGS” y abrir el archivo de log, que mas se acerque a la fecha/hora que este se ha producido. En este archivo se ha de lanzar una busqueda por el identificador del objeto, lo que nos ahorrará mucho mas tiempo en la búsqueda, como se puede apreciar en la imagen:

Un pensamiento en “Gestión de errores en SharePoint 2010s

  1. gacela

    necesito resolver este error: Id. de correlación:dd8ec887-fc00-4740-a1bd-e074fbb5d35a
    podrían explicarme a qué se debe por favor?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *