Windows XP Service Pack 3 incluirá herramientas de Windows Vista

Segun NeoSmart Technologies, Windows XP SP3 build 3205, fue distribuida a los betatesters, para realizar baterías de pruebas. En este nuevo Service Pack se incluyen más de 1000 actualizaciones de las que 114 están relacionadas con la seguridad del sistema.Entre las herramientas que serán migradas de Vista a XP figura el Network Access Protection (NAP), una tecnología para empresas que permite inspeccionar un ordenador antes que tenga acceso a la red. Para mas informacion sobre NAP, lee este interesante articulo, de Emiliano Estévez (consultor de Algeiba S.A.)

Otras adiciones incluyen un módulo kernel que contiene varios algoritmos de encriptación que se pueden acceder por terceros desarrolladores para una nueva activación del modelo de Windows que no requiere que los usuarios ingresen una clave del producto.

Windows XP SP3, que Microsoft ha dicho que será lanzado a principios del 2008, será uno de más movimiento del desarrollador para extender el ciclo de vida de seis años en el sistema operativo. El mes pasado, por ejemplo, Microsoft le dio a Windows XP una suspensión de seis meses para impulsar el final de las ventas al detalles y las ventas de PCs con XP preinstalado para los grandes mayoristas para el 30 de junio del 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *