Windows 7 y la funcionalidad BitLocker

La nueva version del Sistema Operativo de Microsoft, Windows 7 nos trae nuevas e intersantes funcionalidades, como es este caso.

BitLocker es una tecnología de encripción para dispositivos de almacenamiento removible como pendrives o discos duros USB portátiles.

Esto nos ayuda a mantener la seguridad de nuestra información en caso de pérdida o robo del dispositivo. Lo único que cambia en términos de experiencia es que pedirá contraseña al insertar el dispositivo si así lo decidimos.

Los pasos para encriptar un dispositivo son:

1) Seleccionamos la unidad a encriptar, pulsamos el botón derecho y seleccionamos la opcion “Activar BitLocker…”


BitLock01

2) Introducimos una clave, o bien realizamos la encriptacion con una tarjeta inteligente.


BitLock02

3) Una opcion interesante es almacenar la clave en algun sitio seguro por si la olvidamos en algún momento…

BitLock03

4) Por ultimo el proceso empezará a encriptar la unidad y los datos que contenga. El tiempo variará dependiendo la cantidad de datos que haya en el dispositivo. Una vez encriptado el icono del dispositivo cambiará y aparecerá con un candado, como se ve en la siguiente imagen:

BitLock04

Una cosa muy interesante y a resaltar, es que Bitlocker incluye soporte para que versiones anteriores de Windows como Windows XP y Windows Vista para que sean capaz de reconocer el dispositivo y soliciten la contraseña de desbloqueo. Estos sistemas leen la partición no cifrada que contiene un fichero un autorun y un ejecutable para desbloquear el dispositivo.

5 pensamientos en “Windows 7 y la funcionalidad BitLocker

  1. Federico

    Muy bueno el articulo.

    Te hago una consulta sabes que encriptador usa bitlocker? osea que algoritmo usa?

    Muchas gracias.

    Saludos

    Responder
  2. daniel

    disculpen tengo un problema anoche apague mi pc con la unidad D bloqueada con bitlocker ahora en la mañana a prender mi pc veo q mi unidad D esta bloqueada pero no me aparese las opciones para desbloquearla ni bloquearla de bitlocker es como si bitlocker no existiera en mi Disco o algo asi .

    por tal motivo no puedo ingresar a mi Disco D

    Ayuda!!! por favor

    Responder
  3. daniel

    bueno luego de estar googleando por ahi pille la solucion para desbloquear la unidad simplemente es ir a inicio/panel de control/sistema y seguridad y hay sale cifrado de bitlocker ^^ cuando no le salga la opcion en el mismo disco ^^^

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *