Primera beta pública del Service Pack 3 para Windows XP

En un comunicado oficial, Microsoft precisó que el SP3 “asegura a los PC con sistema operativo XP que tendrán las últimas actualizaciones, además de compatibilidad con la funcionalidad ‘Network Access Protection’ de Windows Server 2008″, pero que este parche “no entrega parte significativa de las funcionalidades de Windows Vista a Windows XP”.

Según la empresa, esta actualización estaría disponible desde ayer en el sitio “Microsoft Download Center”. Se trata de una versión beta, por lo que no se recomienda su instalación por parte de usuarios no experimentados.

Portavoces de la compañía citados informaron que aún no se ha definido una fecha exacta para lanzar la versión final del parche a través del servicio automático “Windows Update”. Supuestamene, el SP3 estaría disponible para su instalación masiva por medio de esta plataforma, en la primera mitad de 2008.

Windows XP Service Pack 3 corresponderá a la última actualización de este popular sistema operativo lanzado en 2001 y que continúa siendo distribuido en ordenadores nuevos, a pesar de los esfuerzos de Microsoft por promover el “upgrade” a Windows Vista.

Este es uno de los motivos por los que la compañía insistió que a pesar de las ventajas que representa esta nueva actualización de XP, “Vista ofrece las herramientas más avanzadas de seguridad y gestión de cualquier sistema operacional Windows”.

Microsoft ofrecerá dos descargas distintas, la versión completa de 580 MB o la “update” que solamente pesara 70 MB. Esta última actualiza los ficheros de Windows XP modificados e introduce las novedades sin tener que instalar todo el sistema de nuevo.

Fuente: NoticiasDot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *