Instalación Adobe PDF iFilter en MOSS 2007

Por defecto las búsquedas de MOSS 2007 (Microsoft Office Sharepoint Server 2007) indexan contenido de documentos de Microsoft Office. Si queremos indexar el contenido de archivos PDF debemos hacerlo usando iFilter para este tipo de contenido. Una de las mejores opciones es el uso del PDF iFilter.

Para la instalación y configuración del Adobe PDF iFilter en un servidor MOSS 2007, has de seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala el Adobe PDF iFilter 6.0 (ifilter60.exe) desde la página oficial de Adobe.
  2. Copia un icono de PDF (16X16) en la siguiente ruta (dependiendo del idioma y versión del Sistema Operativo): C:Program FilesCommon FilesMicrosoft SharedWeb Server Extensions12TemplateImages.
  3. Edita el fichero XML de la siguiente ruta (dependiendo del idioma y versión del Sistema Operativo): C:Program FilesCommon FilesMicrosoft SharedWeb server extensions12TemplateXmlDOCICON.XML y añade un nuevo nodo, con el siguiente contenido: <Mapping Key=”pdf” Value=”NOMBRE_IMAGEN.gif”/>, sustituyendo NOMBRE_IMAGEN.gif por el nombre de la imagen que ha copiado en el anterior paso.
  4. Reinicia el servicio de ISS (desde línea de comandos) “iisreset /noforce”.
  5. Añade a la lista de tipos de archivo en la configuración de búsqueda la extensión pdf, para ello en la Administración Central, accede a: Administración de servicios compartidos > Administración de búsquedas > Tipos de archivo, añade el nuevo tipo de archivo pdf.
  6. Por último, re indexa todo el contenido de forma completa.

Los pasos 2) y 3) están automatizados con un script de instalación. Este script y la imagen PDF de 16×16 puedes descargártela desde aquí (comprimido en formato zip).

Requisitos del sistema para Adobe PDF iFilter 6.0:
• Microsoft® Windows® 2000 Professional with Service Pack 2
• Microsoft Windows XP Professional with Service Pack 1
• Microsoft Windows 2000 Server with Service Pack 3
• Microsoft Windows 2003 Server

Cada uno de estos entornos, debe contener Microsoft Indexing Services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *