Eliminacion de malware a través de una herramienta de Microsoft

Microsoft ha sacado una herramienta, similar a Panda ActicveScan, llamada Windows Live OneCare, para analizar y eliminar, de tu ordenador malware, de forma gratuita.

Muy en esta línea, pero esta vez, en una aplicacion de escritorio, tenemos Malicious Software Removal Tool la cual comprueba si en el equipo hay software malintencionado específico y predominante (como Blaster, Sasser y Mydoom) y, en el caso que detecte alguna de ellas, ayuda a eliminarlas.

Además, Microsoft publica una versión actualizada de esta herramienta el segundo martes de cada mes. Para los que tengan el servicio de Windows Update activado, esta utilidad se descargará e instalará automáticamente. Y no sólo eso, la herramienta también se ejecuta en segundo plano en el equipo una vez al mes y si se ha detectado una infección, la herramienta mostrará un informe de estado la vez siguiente que inicie su equipo.

De todas formas, si no te la quieres descargar desde Windows Update, puedes descargarla directamente desde la página web de Microsoft (Malicious Software Removal Tool).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *