El iPhone 3G ha sido liberado

Para el lanzamiento de la segunda generación del iPhone, Apple ha llegado a acuerdos de distribución en exclusiva con operadoras de varios países. En ellos el teléfono se vende bloqueado y sólo se puede usar con ya compañía de telecomunicaciones. Por lo menos hasta hoy, cuando se han anunciado un par de métodos para desbloquear el móvil y usar todos sus servicios con la operadora que se desee.

Esta misma madrugada los miembros del iPhone Dev Team, un equipo de expertos ajeno a Apple que ya desbloqueó la primera versión del teléfono, han publicado vídeos en los que se muestra cómo han logrado liberar al iPhone del bloqueo de operadora. En la carrera por ser los primeros en lograrlo compiten con dos jóvenes de la ciudad brasileña de Sao Paulo, que aseguran haber consegido lo mismo antes que nadie.

El iPhone Dev Team, por su parte, ha abierto el iPhone con una solución de software, en logar de utilizar el hardware como los expertos brasileños. Y han creado el programa informático PwnageTool 2.0, que próximamente se distribuirá en internet para que cualquiera pueda desbloquear su terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *