Nueva versión – Internet Explorer 8

Ayer por la tarde, se lanzó la version definitiva del navegador Internet Explorer 8. Después de 2 versiones Beta, Microsoft ha publicado esta version.

Internet Explorer 8 incluye los denominados aceleradores, elemento innovador en esta versión, los cuales son pequeños programas o funcionalidades de distintos sitios web, que hacen más fácil compartir contenidos. Al utilizar el botón derecho del ratón se mostrará en cualquier página web todas estas posibilidades. Esta funcionalidad evitará un buen número de clics y apertura de nuevas pestañas. Así por ejemplo si se busca un restaurante y se quiere localizar en un mapa, bastará con darle al acelerador incorporado en el botón derecho con Google Maps para obtener el resultado en una pequeña ventana flotante y ver donde está situado sin haber tenido que salir de la página web. En España se contará con 150 de estos complementos en el primer mes.

Ha habido varias mejoras en cuanto a la seguridad, sobre todo, ya queincorpora una funcionalidad para borrar los historiales, de modo que se borra el rastro de los sitios visitados en las últimas sesiones. Con la activación del modo InPrivate se puede navegar sin dejar huella, de modo que el navegador no registra los sitios, ni las contraseñas o nombres de usuario que se hagan en cada sesión.

Tras mis primeras pruebas los resultados no han sido malos, sobre todo en cuanto al rendimiento. Comentar que el Test Acid2 lo ha pasado sin problemas 🙂

Puedes consultar los resultados de rendimiento de este navegador, aquí.

Para la descarga de est anueva versión puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *