Live Earth – Eventos para salvar la Tierra

Live Earth es una serie de 9 conciertos que se llevará a cabo durante las 24 horas en 7 continentes a partir del 7 de julio de 2007, y reunirá a más de 100 músicos y a 2 mil millones de espectadores para generar un movimiento mundial destinado a resolver la crisis climática. Esta serie de eventos esta patrocinado por el portal MSN.
Marca el comienzo de una campaña de varios años, encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, el Grupo del Clima y otras organizaciones internacionales, con el objeto de impulsar a las personas, a las corporaciones y a los gobiernos a tomar medidas que resuelvan el calentamiento global. El ex vicepresidente de los EE. UU. Al Gore preside la alianza y es socio de Live Earth.

MSN ha apostado muy fuerte por esta serie de eventos, entre los que podemos destacar la creación de un site especial para este evento, Live Earth donde podemos ver una calculadora de carbono donde obtenemos interesantes recomendaciones para reducir en nuestro día a día la contaminación. O bien un juego basado en esta temática, para Windows Live Messnger, llamado Duelo Live Earth.

Será retransmitido a más de 120 países y también por Internet a través de MSN

La recaudación de los conciertos será destinado a la Alianza para la Protección Climática, la ONG. Los 9 conciertos serán retransmitidos en directo por la NBC de los EEUU, BBC, en el Reino Unido, KHK y Fuji TV en Japón, entre otras grandes cadenas.A través de Internet podrán seguirse a través de MSN y su canal de conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *