Live Earth bate récords en Internet

No habían terminado aún los dos últimos conciertos de los nueve que ayer se celebraron para luchar contra las consecuencias del cambio climático y Live Earth ya había batido récords. La retransmisión online del evento había generado en ese momento más de nueve millones de conexiones en directo, superando en un millón a las alcanzadas en 2005 por la anterior edición de Live Earth.

Karin Muskopf, responsable de producto del portal de Microsoft encargado de la retransmisión, MSN, declaraba a última hora de ayer que Live Earth había ebn audiencias online en directo a cualquier otro evento de entretenimiento. “Es realmente emocionante ver el entusiasmo que ha generado este concierto”.

El dato que ofrece MSN se refiere al número de streams, conexiones a la fuente de video online en directo, efectuadas. Una misma persona puede generar varios conectándose y desconectándose en varias ocasiones, por lo que nueve millones de conexiones no equivale exactamente a una audiencia de nueve millones de personas.

Live Earth 8, celebrado en 2005, fue el primer gran evento de entretenimiento emitido a través de Internet para grandes audiencias. En esa ocasión fe AOL Time Warner la encargada de llevar a cabo la retransmisión, en la que se produjeron ocho millones de streams en directo. El impacto, no obstante, fue aún mayor en las seis semanas siguientes al evento, durante las cuales se produjeron 100 millones de consultas de los vídeos del concierto.

Los organizadores del Live Earth de este año esperan que esas cifras se multipliquen por tres, y que la retransmisión en diferido acapare más del 80% de las solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *