El desconocimiento de las ventajas de Web 2.0 ralentiza su adopción en las empresas europeas

Un estudio europeo de BEA Systems confirma la necesidad de convencer a las empresas del valor de los servicios web de segunda generación que facilitan el intercambio y la colaboración

Según las conclusiones de este estudio, la mayoría de las empresas europeas no invierten lo suficiente en tecnología Web 2.0 Empresarial debido a una falta de comprensión de sus beneficios entre los más altos cargos. Una encuesta en la que participaron más de 320 personas de siete países europeos, revela que la mayoría de las empresas requiere una mayor formación sobre el valor empresarial de las tecnologías Web 2.0.

Web 2.0, potencia la participación, la colaboración y la productividad del trabajador del conocimiento mediante la innovación centrada en el usuario. Entre las razones que los encuestados mencionaron como factores que frenan el despliegue de Web 2.0 son la preocupación por la capacidad de regular los contenidos (el 23% de las empresas europeas) y la seguridad (20%).

La encuesta también revela que el principal motivo que utilizan las empresas para justificar la adopción de tecnologías Web 2.0 es la mejora de la interacción con sus clientes (según el 41% de los encuestados). Este dato parece confirmar la hipótesis de que las tecnologías Web 2.0 permiten a las empresas cambiar de manera radical su forma de interactuar con los clientes, mejorando los niveles de servicio e incrementando las ventas. Las otras razones citadas son las mejoras en la colaboración de los empleados (31%) y la oportunidad de crear un interfaz más ágil para partners y proveedores (28%).

Fuente: Noticiasdot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *