Windows Live Translator Beta

Microsoft acaba de lanzar Windows Live Translator. Este nuevo servicio nos permite traducir un texto limitado a 500 palabras o una página web de Inglés a Alemán, Francés, Español, Portugues, Italiano, Chino, Japones y Ruso y viceversa.

La tecnología usada por Microsoft no es propia sino que utiliza la de Systran (al igual que Google en su servicio de traducción). Sin embargo también tenemos la posibilidad de traducir textos relacionados con ordenadores e informática utilizando Machine Translation que en este caso si está desarrollado por la propia Microsoft. Esta tecnología es la que usa Microsoft para la traducción de materiales técnicos en sus páginas webs incluyendo la MSDN Library

Microsoft pretende integrar este servicio dentro de sus búsquedas, aunque algunos de sus competidores ya proporcionaban este servicio desde hace tiempo.

Si optamos por traducir una página web completa nos sorprenderá la presentación ya que divide la pantalla en dos frames verticales presentando en uno de ellos el original y en otro de ellos la traducción. Además al colocar el ratón encima de una frase nos resalta la misma y su traducción. El único problema es que los dos frames verticales dificultan un poco la visibilidad de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *