Como liberar tu HTC Diamond

Existen varios métodos para poder “liberar” de tu operador de telefonía móvil, el HTC Diamond.

1) Software: El primero, es el mas económico de todos, aunque conlleva un pequeño esfuerzo, a la hora de realizar el proceso, instalando el software necesario. En modaco.com o también en comunidadwindowsmobile.es describen en los tres sencillos pasos necesarios con los que poder liberar tu Diamond, que básicamente son:

  • Instalar el Hard-SPL versión 1.40
  • Flashear la radio “parcheada”
  • Ejecutar el programa de desbloqueo

Esto desbloqueará tu operador móvil, convirtiendo el dispositivo en uno liberado.

Después de este proceso puedes flashear, tanto la ROM como la Radio, con cualquier versión, sin miedo al bloqueo por parte de tu operador.

2) Universal SIM: El segundo método, es algo mas caro, pero no requiere apenas esfuerzo. Se basa en comprar una tarjeta Universal SIM. Esta tarjeta viene a costar unos 10-12€ y su uso es muy sencillo. Únicamente hay que introducir en la ranura de tu Diamond, tu SIM junto con la Universal SIM (al ser esta muy fina, no hay problema de que no quepa).

Esto engañará al dispositivo, y permitirá usar la red del operador de tu SIM. El problema de este metodo es que no estas liberando físicamente el dispositivo móvil.

3) Liberacion IMEI: La ultima y la mas conocida, su coste es algo mayor a de la Universa SIM, aproximadamente entre 20-25€ y se basa en contactar con alguna de las muchas paginas que desbloquean dispositivos móviles a través de IMEI, los cuales te darán un código de desbloqueo que has de introducir en tu Diamond.

PD. No puedo poner ningun enlace al software de liberacion por temas legales.

4 pensamientos en “Como liberar tu HTC Diamond

  1. OMG

    Hola magda, es un proceso sencillo, donde unicamente hay que tener pulso y sobre todo, mucha paciencia… 🙂 Yo tarde aprox. media hora, pero al final lo conseguí hay que irse acercando para pulsar justamente en el momento apropiado.

    Responder
  2. pitco

    He comprado un htc de vodafone y está bloqueado, el problema es que al conectarlo al ordenador me sale un mensaje diciendo que hay que autentificar el dispositivo y no lo deja conectar con lo que no puedo ni ver sus archivos ni cargar en el mismo el programa de imei que he adquirido para desbloquearlo. Podéis echarme una mano?

    Responder
  3. nano

    e encontrado una diamond y nd mas encenderla m pide un codigo d dsblokeo ay alguna manera d dsblokearla con imei??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *